Los fallos eléctricos que se registraron el miércoles -en buena parte de Venezuela- mantienen este jueves sin luz a numerosas comunidades de Caracas, aunque hay zonas con más de 48 horas a oscuras.

La estatal eléctrica CORPOELEC ha informado de varias "averías" que están "afectando" una veintena de sectores de Caracas y del vecino estado de Miranda, que alberga cuatro municipios capitalinos. A través de Twitter, la entidad ha dicho que su personal está atendiendo estos fallos en zonas del centro, norte, sur y este de la capital venezolana.

En la misma red social, circulan decenas de mensajes de personas que reportan hasta 27 horas sin luz y  -por consiguiente- sin agua en los grifos por necesidad de electricidad de mover los motores que llevan el recurso hídrico a las viviendas, así como una mala conexión a Internet.

Además, al menos dos estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas y, aunque la compañía estatal no ha ofrecido detalles, efe constató que ambos puntos se encuentran en zonas afectadas por el corte prolongado de electricidad.

Cerca de las 14.00 hora local del miércoles fue interrumpido el fluido de energía en casi toda Caracas y en 16 de las 23 regiones del país, según reportes de internautas, políticos opositores y de la prensa local. Horas después, el servicio empezó a ser restituido en la mayoría de zonas que se habían visto afectadas, menos en las que hoy acumulan más de 24 horas a oscuras.

En algunas comunidades de los estados Zulia y Trujillo, ambos ubicados en el oeste, la energía no se vio interrumpida cuando se registró la falla nacional, pero han sufrido luego otros cortes de varias horas, que son comunes en el interior del país.

Publicidad