T13.cl - AFP

La Unión Europea expresó este lunes su "preocupación por el destino de la democracia en Venezuela", un día después de la elección de una controvertida Asamblea Constituyente y manifestó "serias dudas" sobre el reconocimiento en el bloque del resultado.

"La Comisión tiene serias dudas acerca de si el resultado de las elecciones puede ser reconocido", declaró la portavoz del ejecutivo comunitario Mina Andreeva, después que España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, anunciaran que no reconocerán los resultados de la votación.

Durante la jornada del domingo, el Presidente Nicolás Maduro celebró lo que llamó "la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana"De acuerdo a los reportes gubernamentales, fueron más de 8 millones los votos.

Sin embargo, junto a la Unión Europea, la oposición y varios países -entre ellos Estados Unidos- han presentado reparos al proceso.

En un comunicado del departamento de Estado, Washington "condenó" la elección "viciada" y anunció que continuará "adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela".

Publicidad