Un tribunal de primera instancia de Caracas, Venezuela, revocó este jueves la prisión domiciliaria del líder opositor Leopoldo López, quien quebrantó la detención y apareció sorpresivamente junto al presidente encargado Juan Guaidó el pasado martes 30 de junio en el intento que realizó la oposición por derrocar el régimen de Nicolás Maduro.
El documento señala que "el Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde".
Además considera que el quebrantamiento de la medida de detención fue un hecho de público conocimiento, donde además declaró en medios de comunicación.
[REVISA TAMBIÉN] Minuto a minuto de la crisis en Venezuela
Leopoldo López junto a su esposa Lilian Tintori y su hija menor, se encuentra como huésped en la embajada de España en Caracas, hasta donde llegó el pasado 30 de abril en la tarde, luego de aparecer alentando a las personas junto a Guaidó en la manifestación que se realizó en la plaza Altamira.
López es uno de los líderes de la oposición y fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de incitación pública a la violencia en 2014. Tras estar detenido y en la cárcel, se le cambió la medida por arresto domiciliario en 2017, medida que había llegado a su fin según él mismo relató en su cuenta de Twitter tras hacer sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".