Tres chilenos fueron detenidos en Estados Unidos, acusados de robar casas de lujo en el estado de California. Los sujetos fueron acusados de pertenecer a una red criminal organizada transnacional.
La policía logró detener a los sujetos debido a que estudiaban las viviendas hace un buen tiempo.
"Ellos observaron a los sujetos en el parque, dentro de un vehículo. Y cuando ese auto dejó el lugar, fueron conducidos a una parada de tráfico de vehículos", comentó Cathy Scherer, policía de Irvin en California.
Los sujetos fueron identificados como Julio Córdova Martínez, de 55 años; Ricardo Navarrete Loyola, de 19 años; y Leopoldo Jara Araya, de 57 años.
"Básicamente hay una forma sofisticada de cometer crímenes, que es apuntar gente en nuestra ciudad, en nuestro condado, en el sur de California", complementó la funcionara policial.
Vecinos festejaron la detención de los chilenos
Fueron los propios vecinos los que celebraron la detención de los chilenos en California. A través de redes sociales, los usuarios realizaron diversos comentarios tras el arresto.
"Somos muy afortunados de tener un jefe de policía que no cede ante los esfuerzos por cambiar las normas sociales en Irvine" y "¡Tenemos la mejor policía! Esos chilenos han estado haciendo muchas cosas malas (...) cárcel y deportación, ¡Bravo!", fueron parte de los comentarios que dejaron.