"La Santa Sede reitera el respeto al sistema judicial australiano, como ya hizo el 26 de febrero cuando se anunció el veredicto en primera instancia", señaló en una declaración el portavoz vaticano, Matteo Bruni, acerca del que fuera tesorero y exnúmero tres del Vaticano.

No obstante, "mientras siguen desarrollándose los procedimientos, la Santa Sede recuerda que el cardenal siempre ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso judicial y que tiene derecho a apelar el Tribunal Superior", agregó Bruni.

"En estos momentos, junto con la Iglesia de Australia, la Santa Sede reafirma su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales y su compromiso en perseguir, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, a aquellos miembros del clero que cometieron abusos", afirmó el portavoz del papa, que no se refirió a la investigación abierta sobre este caso por el Vaticano a principios de año.

El Tribunal Supremo de Victoria desestimó hoy la apelación presentada por la defensa del cardenal, de 78 años.

Pell, el máximo jerarca de la Iglesia católica condenado por pederastia, fue encarcelado en febrero tras ser hallado culpable de cinco cargos de abuso de menores, incluido uno de penetración oral, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

La presidenta del Tribunal de Victoria confirmó que el cardenal seguirá cumpliendo su pena de seis años de prisión, que le permitirá salir en libertad condicional en 2022.

A las afueras del tribunal, un grupo de sobrevivientes y padre de víctimas de abusos sexuales, celebraron la sentencia.

Publicidad