Por AFP-T13.cl
Autoridades de Venezuela aseguraron que abatieron a varios hombres y capturaron a otros cinco, en tanto que dos policías murieron, en una operación en las afueras de Caracas contra el ex policía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales.
"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", anunció el Ministerio del Interior en un comunicado, sin precisar si el piloto Pérez está entre los muertos o detenidos.
Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, confirmó el operativo contra el ex policía venezolano, piloto y actor aficionado de 36 años, quien atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior el año pasado.
Cuatro horas después Diosdado Cabello atribuyó al "terrorista" Pérez y a su banda -como señala en su twitter- el asesinato a un policía, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad.
Pérez ha sido acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en una carretera de El Junquito, a unos 25 km al noroeste de Caracas.
Un video, difundido por Alberto Rodríguez en su cuenta de twitter, muestra a Óscar Pérez herido tras el estallido de una granada lanzada, supuestamente, por cuerpos de seguridad que lo mantienen rodeado. Él mismo denuncia que hombres del régimen de Maduro les disparan y no los dejan entregarse.
"Nos están disparando con granadas, lanzagrandas, con francotiradores. Hay civiles aquí adentro. Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", dijo Pérez.
En desarrollo...