AFP.

Un suicida causó "varias víctimas" al hacerse estallar este sábado cerca del ministerio de Defensa afgano en Kabul, informaron las autoridades horas después de que un ataque matara a por lo menos 10 personas en el este del país.

"Es un atentado y hay víctimas", declaró el jefe de la policía Abdul Rahman Rahimi, sin dar un balance de muertos o heridos. 

"El suicida iba a pie y se hizo estallar cerca del ministerio de la Defensa", añadió Dawlat Waziri, un portavoz ministerial.

Un fotógrafo de la AFP vio numerosas ambulancias dirigirse hacia el lugar de la explosión, acordonado por la policía y el ejército.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Horas antes, se produjo otro atentado suicida contra un responsable tribal de la provincia inestable de Kunar, al este de Afganistán. Al menos diez civiles, incluido el jefe tribal, murieron y otras 40 resultaron heridas.

Los rebeldes talibanes suelen atentar contra la policía, contra el ejército afgano y contra las tropas extranjeras desplegadas en el país desde la caída de su régimen en 2001.

Imagen: Archivo.

Publicidad