El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, responsable de la vacuna anticovid junto a Pfizer, confirmó que quienes han sido inoculados con este fármaco necesitarán una tercera dosis para reforzar su eficacia contra el COVID-19.
Esto, considerando que actualmente se necesitan dos dosis con 21 días de diferencia, ya que estudios han mostrado que su efectividad baja de 95 a 91% en el tramo de seis meses.
Según informó el mismo Sahin en rueda de prensa "la protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%".
Además el cofundador de BioNTech se refirió a la eficacia de su vacuna contra las variantes del coronavirus.
Aunque las "pruebas" todavía continúan, "la variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar", dijo Ugur Sahin.
Cabe mencionar que BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una "respuesta inmunitaria suficiente", explicó el fundador del laboratorio.
El director de este laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización frente al COVID-19, también anunció que su vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.