La Universidad de Oxford confirmó que la vacuna que desarrollaron parece segura y además crea anticuerpos contra el nuevo coronavirus COVID-19

Según detalla BBC, se realizaron ensayos en más de mil personas quienes desarrollaron anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir la infección

A pesar de los buenos resultados, los expertos explican que aún es demasiado pronto para saber si esta vacuna es suficiente para ofrecer la protección necesaria contra el COVID-19.

La universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el gobierno del Reino Unido, ha establecido una asociación con el laboratorio farmacéutico para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo, para que pueda estar disponible rápida y masivamente en caso de éxito.

Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista científica The Lancet, que también consigna la investigación de Cansino Biologics (China).

El reporte plantea que la vacuna china provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Publicidad