Tras las cinco horas de preguntas que le realizaron a Nicolás Zepeda en el juicio en Francia, este martes se le sumaron otras tres horas donde el juzgado le realizaron más consultas.
Entre los abogados querellantes se encargaron de poner en aprietos al chileno, para que respondiera de manera clara. Nicolás Zepeda se contradijo en varias oportunidades, respondiendo simplemente "no recuerdo" para evadir las preguntas.
"La familia (de Narumi Kurosaki) ha venido aquí sin ninguna esperanza de que Nicolás Zepeda revele, admita o diga la verdad. Han perdido la esperanza en esto", sostuvo Sylvie Galley, abogada de la familia Kurosaki.
Uno de los abogados interrogantes, Randall Schwerdorffer, trató al chileno de "mentiroso" cuando se refirió a una llamada que no estaba en el expediente.
"¡Señor Zepeda, usted es un mentiroso! Tú, que deseas tanto ayudar a la policía a encontrar a Narumi, ¿por qué no vienes a Francia, cuando no tienes nada para reprocharte, por qué bloquear tu extradición durante tres años?", sostuvo Randall Schwerdorffer.
Nicolás Zepeda rompió en llanto en nueva jornada
El chileno Nicolás Zepeda volvió a perder la calma y rompió en llanto mientras declaraba ante la justicia francesa, en el juicio por el crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, por el que fue condenado a 28 años de prisión.
Mientras prestaba declaración ante su propio abogado, y posteriormente ante los representantes de la justicia francesa, Zepeda dijo no tener miedo, pero perdió la calma cuando le preguntaron si la joven que desapareció en diciembre de 2016 estaba muerta.
"En realidad, ya no tengo miedo. Hay mucha presión, muchos problemas. Sé que dormiré mejor porque hice lo mejor que pude”, reflexionó.
"Me está volviendo loco, lo único que puedo hacer es intentar defenderme. ¡No podemos saber qué pasó porque estamos demasiado concentrados en mí!¡Yo no la maté!", insistió antes de romper en llanto.