La selección de Uruguay goleó a Venezuela, la noche de este martes, y volvió a ponerse en lugares de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. La celeste cumplió con su favoritismo y complicó a Chile, que quedó muy lejos de los puestos que entregan pasajes al mundial, pese a su victoria ante Bolivia.
Los charrúas se impusieron por 4 a 1 a los llaneros, definiendo el juego en el primer tiempo. Antes del minuto de partido, Rodrigo Bentancur puso el 1 a 0 y a los 23’ Giorgian De Arrascaeta rápidamente marcó el 2 a 0. Cuando terminaba la primera etapa, Edinson Cavani marcó el 3 a 0, con una chilena en el área chica.
En la segunda mitad, Luis Suárez puso el 4 a 0 a los 8 minutos, mediante un penal. A los 20 minutos del complemento, Josef Martínez descontó, tras una grosera falla en la defensa uruguaya.
Con este resultado, Uruguay llegó a los 22 puntos y vuelve a ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, a la espera de lo ocurra entre Ecuador y Perú en Lima.
A dos fechas del final, Uruguay debe enfrentar a dos rivales directos, Perú y Chile, para intentar clasificar a Qatar 2022. Si los charrúas vencen a Perú en Montevideo en marzo próximo, podrían sepultar las aspiraciones de La Roja, dependiendo también lo que ocurra con la albirroja.