AFP
Unos individuos no identificados asaltaron una mezquita de Estocolmo el sábado por la mañana, justo después de la oración, pintaron esvásticas con espray en las paredes y tiraron petardos, informó la policía.
Todos los fieles habían salido del templo en el momento del ataque excepto uno, que fue zarandeado aunque no herido, señalaron trabajadores de la mezquita a la agencia sueca de noticias TT.
La policía indicó que se está investigando el incidente como un acto de vandalismo y un crimen de odio. No se produjeron arrestos en las horas siguientes al ataque.
"Esto no es algo que uno pudiera esperar [...] Cuesta entender lo que está pasando en la sociedad, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Ya no reconozco a Suecia", declaró a la agencia TT Mustafa Tumturk, un representante de la comunidad musulmana de Estocolmo y uno de los fundadores de la mezquita, que data de 1985.
Suecia ha asistido a un aluvión de ataques contra mezquitas y centros de refugiados en los últimos años, al tiempo que ha batido récords en cantidad de refugiados recibidos: 245.000 en 2014 y 2015.