Un reciente análisis internacional reveló que uno de cada cuatro niños y adolescentes presentó síntomas de depresión debido a la pandemia de coronavirus.
El estudio desarrollado por la Universidad de Calgary, en Canadá, y publicado en la revista Jama Pediatrics, también detalla que uno de cada cinco niños y adolescentes tienen signos de ansiedad elevados.
La muestra del análisis fue a 81 mil adolescentes de todo el mundo. En tanto, otro de los reveladores datos indican que son las mujeres y los jóvenes de más edad quienes presentan estos síntomas en niveles más altos.
“Los estados depresivos y ansiosos generan diversos trastornos del sueño, como insomnio, pesadillas y dificultad para dormir, a los que se deben prestar atención y buscar pronta solución para evitar consecuencia como problemas de concentración, bajo estado anímico, dificultades para aprender y retener, entre otras funciones de sus rutinas”, explicó la la psicóloga de Clínica Somno, Susana Cabello Mussa, en relación a este estudio.
¿Cómo mejorar el sueños de los jóvenes? Aquí 10 claves entregadas por la Clínica Sommo:
1. Realizar múltiples actividades en familia.
2. Hacerles entender a los menores que dormir es sano y necesario.
3. Crear horarios para generar rutinas saludables.
4. Ponerse de acuerdo con ellos en estos horarios.
5. Mantener luces apagadas y sin pantallas antes de dormir.
6. En el caso de los menores de 11 años, que no se duerman después de las 21:00 horas.
7. Levantarse a la misma hora todos los días.
8. Tener un ambiente cómodo para el sueño .
9. No comer ni tomar mucho líquido antes de dormir.
10. No automedicar.