AFP

Unas 20.000 personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres para reclamar una política más generosa de acogida a los refugiados, constataron periodistas de la AFP.

Con cánticos y bailes, los manifestaron salieron de Park Lane, una avenida que bordea Hyde Park en el centro de la ciudad, y se dirigieron hasta Downing Street, donde reside la primera ministra conservadora Theresa May.

"Un mundo, un pueblo", "Los amigos son bienvenidos" podía leerse en las pancartas de la gente que protestaba.

"He venido porque mis hijos tienen suerte de poder dormir todas las noches en una casa segura, con el estómago lleno, y me parece que todos los niños deberían tener derecho a eso" explicó a la AFP Claire-Marie Goggin, de 47 años, que acudió con dos hijos.

Al acercarse a Piccadilly Circus, los manifestantes gritaban eslóganes como "Dejen quedarse a los refugiados, deporten a Theresa May". 

La manifestación fue organizada por la oenegé Solidaridad con los Refugiados (swruk.org) y fue apoyada por Amnistía Internacional.

La marcha se produjo dos días antes de la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que los dirigentes del planeta abordarán el tema de los refugiados y el conflicto sirio.

Según la ONU, hay 65 millones de desplazados en el mundo, de los cuales 21 millones de refugiados, que huyen a otros países de las persecuciones, la pobreza y los conflictos en su tierra natal.

Publicidad