A través de redes sociales, internautas viralizaron el encuentro que tuvieron bañistas en Australia -frente a frente- con la denominada "ave más peligrosa del mundo".
Se trató de un casuario, ave que mide casi dos metros de altura y que habita en las selvas de Nueva Guinea y Australia.
El animal fue captado el pasado 21 de octubre en una playa de Queensland por Nikita McDowell, quien vio como el ave comenzó a salir del agua.
"Corrí y esperé a que el casuario emergiera del océano, y debió estar exhausto mientras permaneció a la sombra debajo de un árbol con las piernas temblando durante aproximadamente media hora", afirmó al sitio web de Departamento de Ciencia y Medioambiente de Queensland.
El encuentro con el "ave más peligrosa del mundo"
Al principio pensaron que se trataba de una tortuga, luego que podría ser la alerta de un tiburón, pero cuando los bañistas notaron que se trataba de un casuario, la sorpresa se tomó el ambiente.
"Los casuarios saben nadar y se lanzan al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario por una disputa territorial", afirmó Stephen Clough, oficial de vida silvestre.
"No estamos seguros de cuánto tiempo estuvo este animal en el agua o por qué fue a nadar, pero las imágenes son asombrosas", añadió.
Las autoridades aseguran que el comportamiento de estas aves es impredecible y que pueden causar lesiones graves a personas. Por ello, aconsejan no acercarse a los casuarios ni a sus polluelos, como tampoco alimentarlos.
MIRA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN: