Una niña de 13 años fue asesinada durante la mañana de este jueves de un disparo en el tórax, mientras que su padre resultó herido a golpes, luego de ser asaltados por tres delincuentes en su casa, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en Argentina.
A partir de la reconstrucción del violento episodio por parte de las autoridades argentinas, se determinó que dos de los delincuentes ingresaron a la vivienda, mientras que un tercer sospechoso esperaba en el vehículo en que se movilizaban.
Los sujetos que irrumpieron en la propiedad amenazaron con armas de fuego a la adolescente, quien aparentemente habría realizado un movimiento que fue interpretado como un intento por resistirse por parte de los delincuentes. Fue ahí cuando uno de los individuos disparó, provocando la muerte de la menor de edad.
El disparo impactó a la altura del pecho de la joven, según informó el diario La Nación, mientras que su padre, de 34 años y nacionalidad boliviana, recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Ambas víctimas fueron trasladadas hasta un hospital, donde la niña murió debido a la herida recibida.
Destacar que este hecho ocurrió en el barrio Fortín, de Virrey del Pino, uno de los sectores más golpeados por la inseguridad en La Matanza, provincia de Buenos Aires. De hecho, en un radio de 60 cuadras, tres colectiveros fueron asesinados en los últimos cinco años en ese lugar, añade la publicación.