Una granada lanzada desde un dron mató a un niño de diez años la noche del martes en el municipio de Argelia (suroeste), en el primer ataque letal con aeronaves no tripuladas en Colombia, atribuido por el ejército a disidentes de las FARC.
"El joven Dylan fue asesinado producto del lanzamiento de granadas con los drones que han venido atacando las tropas en el Cañón del Micay", indicó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, en un video divulgado en la red social X.
Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a la AFP que se trata del primer muerto en ataques de este tipo en el país.
Medios locales informan que el incidente se produjo en una cancha de pasto sintético del Corregimiento de El Plateado, en Cauca, cuando la comunidad se encontraba viendo un partido de fútbol. Además de la muerte de Dylan, se contabilizaron siete personas heridas.
El comandante del Comando Específico del Cauca, Federico Mejía, entregó más antecedentes en entrevista con W Radio.
Así, detalló que en la zona hay 900 efectivos que buscan deshabilitar "este corredor estratégico empleado por los grupos ilegales para continuar con el negocio criminal del clorhidrato de cocaína, que se convierte en el combustible de estos conflictos".