Un brasileño de 62 años fue declarado muerto por error, tras lo que fue enviado a la morgue: Murió de hipotermia.
El hecho ocurrió en el Hospital Estadual do Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu, donde José Ribeiro da Silva había sido hospitalizado en cuidados paliativos por cáncer de lengua.
El doctor Lucas Campos firmó el certificado de defunción de Ribeiro, quien habría muerto a las 8:12 pm del 29 de noviembre. Posteriormente fue puesto en una bolsa en el interior de una cámara de refrigeración en la morgue, desde donde fue trasladado alrededor de 100 kilómetros hasta el lugar donde una funeraria se encargaría de sus restos.
El personal de la funeraria notó que el supuesto fallecido seguía respirando, por lo que llamaron a una ambulancia para que lo llevaran hasta un recinto asistencial. El paciente fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Rialma, donde finalmente falleció en la madrugada del jueves 1 de diciembre.
"Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", dijo Aparecida Ribeiro da Silva, hermana de la víctima.
En esta línea sostuvo que “voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto".
El policía a cargo del caso, Petterson Amin, reportó a Metrópoles que solicitó que se realicen exámenes para determinar la causa de muerte de José Ribeiro, ya que podría haber muerto por hipotermia.