Un hombre fue acusado de intento de asesinato tras agredir con un cuchillo a una niña de 11 años el lunes en Leicester Square, una zona muy concurrida en el centro de Londres, informó la policía el martes.

Ioan Pintaru, de 32 años, debe comparecer ante un tribunal en Londres el martes por la mañana, según la policía metropolitana de la capital.

Dos semanas después del asesinato de tres niñas con cuchillo en Southport (noroeste), que provocó disturbios antimigrantes e islamófobos, la policía recibió una llamada poco después de las 11H30 (10H30 GMT) del lunes sobre una agresión en esta zona frecuentada por numerosos turistas.

La niña está gravemente herida pero su vida no está en peligro, informó la policía. Su madre, de 34 años, inicialmente fue presentada como herida, pero en realidad se trataba de sangre de la niña.

La policía indicó que no se está considerando la pista terrorista y precisó que el sospechoso y la víctima no parecen conocerse.

Destacó el valor de los empleados de los comercios locales de la zona que intervinieron para proteger a la niña y controlar al agresor.

El Reino Unido, donde la posesión de armas de fuego está estrictamente limitada, está experimentando un aumento en las violencias con armas blancas (ataques contra personas, robos, etc.), que a menudo involucran a jóvenes.

Publicidad