AFP
Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles por la mañana con 23 personas a bordo, entre ellos un chino y un kuwatí, informaron la aerolínea Tara Air.
Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el ejército son difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.
"Desplegamos nuestros equipos de socorro pero el tiempo no está despejado", dijo el portavoz militar Tara Bahadur Karki.
"Los restos del avión, completamente calcinados, fueron encontrados en Solighopte, en el distrito de Myagdi", declaró a la AFP el ministro nepalés de Aviación, Aananda Prasad Pokharel. Los cuerpos están visibles en los alrededores, agregó.
La compañía aérea anunció que 23 personas se encontraban a bordo, y no 21 como había informado antes.
"Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana", había declarado poco antes a la AFP Bhim Baj Rai, portavoz de la compañía aérea.
El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz.
Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.
Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.
Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.
Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.
El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.