Las fuerzas ucranianas volvieron a atacar la madrugada del lunes un importante puente de Jersón, una ciudad situada en el sur de Ucrania y ocupada por las tropas rusas, anunciaron las autoridades de Kiev.
"Vaya noche para los ocupantes de la región de Jersón. Ataques en la zona del puente Antonovski", afirmó en Facebook un diputado regional, Serguéi Khlan.
La portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, confirmó los bombardeos.
"El control del fuego que hemos estado desarrollando desde hace varios días está funcionando. Los impactos son considerables tanto en el puente Antonovski como en el Kajovski", declaró a la televisión ucraniana.
El puente Antonovski, situado sobre le río Dniéper a las afueras de Jersón, es clave para el suministro de la ciudad ya que es el único que conecta la orilla sur del Dniéper con el resto de la región ocupada de Jersón.
El 27 de julio, otro bombardeo ucraniano lo destruyó parcialmente.
Jersón, capital de la región homónima, está situada a apenas unos kilómetros del frente, donde las fuerzas ucranianas anuncian desde hace varias semanas una contraofensiva destinada a recuperar los territorios perdidos en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.
La región es estratégica ya que limita con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Al ocupar Jersón, Rusia pudo conectar ambos territorios.
Las autoridades de ocupación planean organizar un referéndum para anexionar Jersón y la región vecina de Zaporiyia.