Una pareja de estadounidenses está luchando por sacar de Ucrania a sus dos bebés mellizos nacidos prematuramente a través de un vientre de alquiler.
La situación se da en medio de la escalada de violencia vinculada al conflicto bélico generado tras la invasión rusa.
Los hijos de Alex Spektor e Irma Núñez, Lenny y Moishe, nacieron durante la semana pasada a las 32 semanas de gestación al interior de un hospital en Kiev.
Mientras las tropas rusas asedian la capital ucraniana, los padres buscan encontrar un hospital con un refugio antiaéreo para poder cuidar a los bebés y luego evacuarlos hacia su hogar en Georgia.
Alex Spektor sostuvo en diálogo con NBC que "el hecho de que sean prematuros juega en nuestra contra", puesto que "necesitan quedarse quietos", pero todo se agrava debido a la guerra.
De igual forma, afirmaron que se está complicando la posibilidad de encontrar leche especial para estos casos y el propio Spektor afirmó que tenía esperanza de que el presidente Joe Biden o algún miembro del gobiierno estadounidense pueda intervenir para ayudarlos.
Lo que piden es "sacar a nuestros bebés(...) o si eso no es posible, al menos (trasladarlos) a Lviv, en algún lugar hacia el oeste, donde estarían a salvo".
De momento, los recién nacidos están siendo atendidos por la gestante subrogada y un pediatra en el hospital de Kiev.