Las fuerzas rusas lanzaron 32 drones explosivos contra Ucrania, de los que las defensas aéreas derribaron 25, dijo el domingo el ejército de Kiev.
"La pasada noche, los ocupantes atacaron Ucrania con 32 drones kamikazes explosivos del tipo Shahed-136/131, de los que 25 fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea ucranianas", dijo el Estado Mayor de Kiev en un informe.
"Los ocupantes rusos dirigieron la mayoría de estos drones de ataque hacia la región de Kiev", agregó.
Ucrania recibe nuevo ataque de drones
Según la administración militar de la capital, un apartamento resultó dañado por la caída de restos de los aparatos, además de vehículos y cables de trolebús.
Una persona resultó herida, pero su vida no corre peligro, añadió este órgano militar en Telegram.
Una periodista de la AFP en la capital de Ucrania escuchó una decena de explosiones durante la noche.
Según Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, los restos de los aparatos abatidos por la defensa aérea ucraniana cayeron sobre los distritos Sviatoshynskyi, Podilskyi y Shevchenkivskyi.
Un aparato abatido impactó contra un edificio residencial en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de Kiev, y provocó un incendio que fue extinguido por los propietarios del inmueble, dijo Popko.
En el distrito de Sviatoshynskyi, en el oeste de la capital, también se produjo un incendio en un parque, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.