Ucrania anunció que no podrá abrir ninguna vía para evacuar civiles este viernes, estimando que la situación en las carreteras es muy peligrosa.
"Debido a la inseguridad en las carreteras, no va a haber corredores humanitarios hoy, 22 de abril", dijo la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk en un mensaje en Telegram.
"Me dirijo a todos los que están esperando a ser evacuados: por favor, tengan paciencia, aguanten", instó en su mensaje.
El jueves, tres autobuses que transportaban a los evacuados del puerto asediado de Mariúpol llegaron a Zaporiyia, una gran ciudad del sureste, informó AFP.
Los autobuses transportaron a mujeres y niños a través del territorio controlado por Rusia tras la apertura de un "corredor humanitario" para la evacuación, después de varios días en los que había sido imposible utilizarlo debido a los combates.
Vereshchuk, que estaba presente cuando llegaron los autobuses, dijo que el número de personas evacuadas fue inferior al previsto debido a las dificultades logísticas.
Rusia y Ucrania se han acusado regularmente de frustrar estas evacuaciones desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.