Ucrania acusó este miércoles a Rusia de atacar con drones un puerto en el río Danubio, en la región de Odesa (sur), donde resultaron dañados varios depósitos de granos.
"Los terroristas rusos llevaron a cabo anoche dos ataques con drones en la región de Odesa", aseguró en las redes sociales el gobernador regional de Odesa, Oleg Kiper.
"Como resultado de los ataques enemigos en uno de los puertos del Danubio, los almacenes de granos resultaron dañados", agregó.
Estos puertos se han convertido en un centro clave para la salida de granos y cereales desde que Moscú se retiró en julio de un acuerdo que permitía esas exportaciones a través del mar Negro.
Las fuerzas ucranianas anunciaron que habían derribado 13 drones durante la noche en las regiones de Odesa y Mikolaiv.
Al mismo tiempo, Kiev anunció que había retomado un pueblo en la región de Donetsk, Urozhaine, como parte de su contraofensiva contra Rusia.
La reconquista tuvo lugar al día siguiente de que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmara que los recursos militares de Ucrania estaban "casi agotados", a pesar de las entregas de armas occidentales.
Situada en una zona limítrofe con las regiones de Zaporiyia y Donetsk, parcialmente ocupadas por Rusia, Urozhaine, cuya población anterior a la guerra se calcula en unos 1.000 habitantes, forma parte de un grupo de pueblos que las fuerzas ucranianas han intentado liberar en las últimas semanas.