Ucrania afirmó que destruyó seis aviones militares rusos y provocó daños graves a otras ocho naves en un bombardeo nocturno contra una base aérea de la región rusa de Rostov del Don, indicó a la AFP una fuente de seguridad en Kiev.

El bombardeo contra el aeródromo de Morozovsk, en Rostov del Don, una región del sur fronteriza con Ucrania, fue una "operación especial" conjunta del servicio de seguridad ucraniano (SBU) y el ejército, declaró la fuente a la AFP.

La fuente no especificó cómo se llevó a cabo la operación, pero Rusia informó este viernes de una andanada de ataques con drones contra varias regiones, incluida Rostov del Don, durante la noche y en la madrugada.

La ciudad de Rostov del Don alberga el cuartel general de las tropas rusas que combaten en Ucrania, una invasión contra la exrepública soviética que Moscú lanzó en febrero de 2022.

En la base de Morozovsk hay bombarderos que participan en los ataques contra el ejército ucraniano y las ciudades cercanas a la línea del frente, indicó la fuente.

"Fue una operación especial de gran envergadura que reducirá considerablemente el potencial de combate de los rusos", afirmó la fuente que añadió que una "veintena" de militares rusos murieron o resultaron heridos en el lugar del ataque.

Publicidad