La red social Twitter marcó el tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde dice que sería inmune al COVID-19 como información engañosa.
Lee también: Trump asegura ser "inmune" al COVID-19 y se muestra listo para el cierra de campaña presidencial
Se trata de un tuit publicado por el mandatario estadounidense este domingo a las 12.39 hrs, en donde relata que se despidió a los médicos de la Casa Blanca y que él ya sería inmune al virus, por lo que no puede contraerlo de nuevo ni tampoco contagiarlo.
Sin embargo, al acceder a la publicación se ve una advertencia por parte de la red social señalando que la publicación "ha violado las reglas sobre difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19".
De igual manera, la red social determinó que el tuit puede ser de interés público, por lo que hace que el mensaje sea accesible.
Si los usuarios intentan dar like o responder la publicación de Trump, la red social no se los permite, añadiendo un mensaje donde señalan que intentan "evitar que los tuits como este (...) llegue a muchas personas; por lo tanto, desactivamos la mayoría de formas de interactuar con él".
Cabe señalar que esta no es la primera polémica entre el mandatario y la red social de microblogging, ya que en mayo pasado, la red social del pajarito ocultó un tuit de Trump en donde señalaba que la Guardia Nacional disparará apenas comiencen los saqueos en Mineápolis, en medio de las violentas protestas ocurridas ese mes en Estados Unidos, producto de la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd.