Una turista bielorrusa murió este fin de semana mientras intentaba buscar el autobús en el que vivió el reconocido senderista Christopher McCandless, en Alaska, y que fue popularizado por la película “Into the Wild”en 2007.
Veramika Maikamava, de 24 años, quien disfrutaba de su luna de miel junto a su esposo Piotr Markielau, perdió la vida mientras intentaba cruzar un río para llegar hasta el vehículo en el que vivió durante 118 días McCandless, en 1992, cuya vida se dio a conocer en el libro “Hacia rutas salvajes”.
Según explicó el diario de Alaska Anchorahe Daily News, la pareja estaba cruzando el río Teklanika, que es parte del sendero Stampede, un poco antes de medianoche, cuando la fuerza del agua hizo caer a la mujer, quien fue arrastrada río abajo.
De acuerdo a las autoridades locales, el cruce, generalmente, es rápido, sin embargo la lluvia que había caído en los días anteriores habría acrecentado el caudal del río y hecho más difícil la travesía que intentaba la pareja.
Markielau por su parte, fue rescatado por la policía local, quienes llegaron hasta el lugar y posteriormente encontraron el cuerpo de Maikamava 30 metros más abajo.
Los habitantes del lugar han pedido a las autoridades retirar el denominado “Autobús mágico”, en el que se transportaba McCandless, para evitar las situaciones de riesgo que se viven con frecuencia en el sector.