Cebar osos pardos con rosquillas empapadas en grasa de tocino. Usar focos para cegar y disparar a las madres de osos negros y sus cachorros en sus guaridas. Disparar al caribú mientras nadar desde lanchas motoras.

Los métodos de caza que durante años fueron denunciados por los protectores de la vida silvestre y finalmente prohibidos como bárbaros por la administración Obama volverán a ser legales en millones de hectáreas de desierto de Alaska a tiempo para el cálido clima de julio.

La política del Servicio de Parques Nacionales publicó las nuevas reglas en el Registro Federal, este martes, revirtiendo las reglas de la administración de Obama y otorgando 30 días a los cazadores de trofeos, proveedores de ropa y de Alaska para prepararse para regresar a las reservas nacionales en Alaska con las prácticas revividas.

Entre las tácticas restablecidas: matar lobos y coyotes, incluidos cachorros, durante la temporada en que las madres destetan a sus crías y usar perros para cazar osos.

La expansión de los derechos de caza en tierras federales ha sido una prioridad bajo la administración Trump, y un tema defendido por el hijo del Presidente, Donald Trump Jr., un ávido cazador.

Según detalló The New York Times, en febrero, el Safari Club International, que promueve la caza mayor, subastó una "cacería de sueños" de una semana a través de Alaska con el hijo del Presidente como parte de su convención anual.

Los defensores de la caza y los líderes estatales de Alaska se opusieron a las restricciones de la era de Obama como una violación de los derechos de los estados y una violación de sus medios de vida. El senador Dan Sullivan de Alaska, un republicano, acusó a la administración anterior de liderar un "ataque a nuestra autoridad única de administración de juegos" protegida por las leyes estatales y federales.

Eddie Grasser, director de conservación de la vida silvestre del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, dijo, al medio estadounidense, que las tácticas se usarían con moderación, y principalmente por los cazadores de subsistencia.

"La mayoría de nuestros pueblos y aldeas no están realmente conectados. Tienes que volar y volar. Vivir de la tierra es un componente crítico del estilo de vida rural de Alaska, por lo que esos métodos que molestan a las personas, y entiendo por qué y entiendo la idea errónea, el hecho es que son principalmente métodos que usan los usuarios de subsistencia en el estado de Alaska", aseguró. 

Y agregó: "Los cazadores regulares en el estado no cazan de esa manera y tampoco lo hacen los residentes que vienen especialmente a los que son guiados".

Los grupos de defensa de los derechos de los animales y la vida silvestre condenaron la regla por permitir la caza de trofeos inhumanos de osos marrones y negros salvajes.

"Esto permitiría métodos de asesinato extremadamente crueles en más de 8 millones de hectáreas de reservas nacionales en Alaska", dijo Laura Smythe, abogada de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, según informó The New York Times.

 

Publicidad