El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles 5 de febrero al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de Venezuela.
"La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Guaidó asistió en la noche del martes como invitado al discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio, durante el cual Donald Trump lo presentó como "el verdadero y legítimo presidente" de Venezuela y prometió "aplastar" la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN: Discurso del Estado de la Unión: Trump respalda a Guaidó como "el legítimo presidente de Venezuela"
"Vamos a seguir trabajando con nuestros socios en la región para confrontar a la dictadura ilegítima en Venezuela", dijo la Casa Blanca.
Trump describió a Guaidó, un ingeniero de 36 años convertido en político, como "un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos".
Juan Guaidó recibió una ovación de pie tanto de los republicanos como de los demócratas, en un momento en que el clima político en Washington está marcado por la división.