"Todo este artículo es ficción y para The New York Times, lanzar una difamación coordinada y completamente falsa contra Trump, es peligroso", dijo en un comunicado Jason Miller, un portavoz de la campaña republicana. "Ir décadas atrás en un intento de manchar a Trump banaliza el acoso sexual y establece un nuevo punto bajo de hasta donde los medios de comunicación están dispuestos a llegar en sus esfuerzos para determinar esta elección", añadió Miller.

Otro periódico, The Palm Beach Post de Florida, informó también de otra mujer, Mindy McGillivray, de 36 años, que dice haber sido también atacada sexualmente por Trump en su exclusivo club Mar-a-Lago hace 13 años. Desde la campaña del candidato también han rechazado la acusación alegando que "carece de toda veracidad".

El rotativo neoyorquino publicó este miércoles (12.10.2016), días después de la aparición de un vídeo del magnate que ha causado un terremoto en su campaña, un artículo en el que dos mujeres denuncian que Trump abusó sexualmente de ellas hace años. Una de ellas, Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que hace tres décadas el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en un avión y que le tocó los pechos e intento meter la mano por debajo de su falda.

"No puedo ni esperar"

La otra, Rachel Crooks, relató que en 2005 coincidió con el magnate en un ascensor de la Trump Tower de Nueva York y que éste, que no la conocía de nada, la besó en la boca. Eso fue precisamente de lo que Trump alardeaba en la grabación divulgado la semana pasada, en la que también afirmaba que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", decía Trump en esa grabación, también de 2005.

El domingo, durante el segundo debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton, Trump negó haber llevado a la práctica sus comentarios, que calificó de "tan solo palabras". "Este artículo perturbador encaja tristemente en todo lo que sabemos de la forma en la que Trump trata a las mujeres. Sugiere que mintió en el debate y que el comportamiento desagradable del que presume en el vídeo es más que palabras", afirmó la portavoz demócrata Jennifer Palmieri.

Publicidad