Por AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este miércoles a familiares y sobrevivientes de la matanza de la semana pasada en una escuela de Florida que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.

En una emotiva reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades serán "más fuertes en los chequeos de antecedentes", confirmando la información que señaló este lunes en medio de la presión. 

En aquel momento, la Casa Blanca respaldó establecer una base de datos nacional que exija a los estados y a las agencias que informen con más frecuencia sobre los delitos. Cruz obtuvo autorización para comprar un arma a pesar de tener antecedentes policiales por comportamiento violento.

Pero en la reunión de este miércoles Trump, además, sugirió que valora positivamente la idea de permitir que maestros y profesores porten armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas.

"Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de matanzas escuelas

Alumnos del colegio donde ocurrió la masacre, que dejó 17 muertos, y familiares de víctimas exigieron al presidente que "haga lo correcto" para evitar la repetición de esos violentos episodios.

Habría que recordar que este martes, el mandatario  firmó una propuesta al Departamento de Justicia para impedir la venta de los mecanismos que multiplican la capacidad de fuego de los fusiles.

Publicidad