El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpido hoy (12.03.2016) por manifestantes durante la realización de actos de campaña en Ohio, un día después de que cancelara una aparición en Chicago por razones de seguridad.
Un hombre trató de irrumpir en el escenario mientras el multimillonario se dirigía a la audiencia en un acto en la ciudad de Vandalia, al sudoeste del estado. Trump se cubrió cuando el manifestante intentó escalar el escenario por detrás de él, mientras hablaba delante de varios miles de personas.
Imágenes de video muestran cómo guardias de seguridad rodean inmediatamente al candidato y repelen al manifestante, que fue arrestado, según la emisora local WDTN.
Secret Service rushes to protect Donald Trump as someone attempts to storm stage. pic.twitter.com/MuLIwJOrsO
— Nicholas J.C. Pistor (@nickpistor) 12 de marzo de 2016
Más tarde en Cleveland, Ohio, guardias de seguridad escoltaron fuera de un estadio a otro grupo de manifestantes que intentaron interrumpir el discurso de Trump. El empresario se burló de ellos al decir "Hey, miren, es uno de los de Bernie", en referencia al senador estadounidense Bernie Sanders, uno de sus rivales demócratas. "Ordena a tu gente, Bernie".
Desde el comité de campaña de Sanders aseguraron que no hay evidencia de que personal relacionado al candidato demócrata estuviera involucrado en las protestas, y llamaron a Trump un "mentiroso patológico".
Los incidentes de hoy suceden un día después de los enfrentamientos producidos el viernes por la noche en Chicago entre manifestantes opositores a Trump y partidarios del candidato, que llevaron al empresario a cancelar el acto.