El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamará el sábado a una decena de líderes mundiales, entre ellos el primer ministro japonés Shinzo Abe, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.

La reunión telefónica con Abe se producirá a pocos días después de que el mandatario sacara a su país del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), una gran alianza a la que también pertenecen Chile, México y Perú y que el dirigente nipón siempre defendió.

Abe señaló que intentará convencer a Trump de las ventajas que supone este acuerdo, pero adelantó el jueves que Tokio y Washington podrían establecer un pacto entre ambos. 

El presidente republicano siempre manifestó su preferencia por los tratados bilaterales.

El primer ministro japonés fue el primer líder mundial en reunirse con Trump en Nueva York poco después de ganar por sorpresa los comicios del 8 de noviembre.

El mandatario estadounidense también llamará a Putin, a Merkel, al presidente francés François Hollande y al primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

Estas conversaciones tendrán lugar un día después del encuentro entre Trump y la primera ministra británica Theresa May, la primera dirigente en visitarlo en la Casa Blanca.

Te puede interesar:

May destaca ante Trump la importancia de la OTAN

Publicidad