El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este martes una clara advertencia a Corea del Norte tras un nuevo ensayo balístico en la madrugada del miércoles hora local con un misil que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón.
"Nos ocuparemos de eso", dijo el presidente durante una declaración en la Casa Blanca. Mientras, desde el Pentágono se aseguró que esta prueba misilística norcoreana es una amenaza global.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que las "opciones diplomáticas siguen abiertas" con Corea del Norte.
Por su parte, el primer ministrio de Japón, Shinzo Abe, indicó que el disparo norcoreano es un "acto violento" que "no puede ser tolerado".
Asimismo, EEUU y Japón piden reunión urgente de la ONU para evaluar esta nueva provocación desde Corea del Norte: En la madrugada de este miércoles hora local, el régimen de Pyongyang lanzó el primer ensayo misilístico de Corea del Norte desde el 15 de septiembre.
En aquella ocasión, un misil intermedio lanzado por Kim Jong Un sobrevoló el territorio nipón y cayó en el Océano Pacífico, al este de la isla de Hokkaido en Japón.
Además, es su primer proyectil que lanza después que Washington incluyera a ese país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.