El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, la noche de este miércoles, que reemplazará al gerente de campaña Brad Parscale por el asesor político de mucho tiempo Bill Stepien, ya que las encuestas recientes muestran que se está quedando atrás de Joe Biden en la carrera presidencial en medio de una pandemia que ha devastado la economía.

El Mandatario escribió en redes sociales que Parscale "que ha estado conmigo durante mucho tiempo" se mantendrá como asesor principal centrado en estrategias digitales y de datos.

"Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, mientras es Asesor Principal de Campaña", declaró Trump en Twitter.

Parscale ha sido marginado en la campaña durante varias semanas, dijeron las autoridades, con Trump enojado por una manifestación fallida en Oklahoma, donde asistieron muchas menos personas de las esperadas, y sus números de encuestas rezagados.

Stepien fue el director de campo para la campaña de 2016 y ha trabajado para el Presidente desde las elecciones. Es conocido por un estilo discreto en el mundo de Trump y su conocimiento de los estados en el campo de batalla. Anteriormente fue uno de los principales ayudantes del gobernador Chris Christie.

Publicidad