Estados Unidos ya mantuvo discusiones directas a "muy alto nivel" con Pyongyang, según anunció este martes el Presidente Donald Trump tras haber declarado que su encuentro histórico con el líder norcoreano Kim Jong-Un debería producirse "a comienzos de junio o antes".

Donald Trump aseguró que las dos Coreas tienen su "bendición" para poner fin a la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953 y que terminó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

La reunión entre los dos hombres es una oportunidad para "solucionar un problema mundial", agregó el mandatario desde Florida.

Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano después de un año de altas tensiones entre ambos países, en medio de las repetidas pruebas nucleares y armamentísticas llevadas a cabo por la aislada nación asiática.

En un principio se había dicho que el encuentro iba a producirse en mayo, pero luego de las declaraciones de este martes no hay confirmación exacta de la fecha. 

De celebrarse, el cara a cara entre Trump y Kim sería el primer encuentro entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en el cargo. 

Publicidad