AFP

El presidente estadounidense Donald Trump condenó este lunes desde Japón el "espantoso tiroteo" ocurrido en Texas durante un servicio religioso que dejó al menos 26 muertos. 

"Este acto de maldad ocurrió en un momento en que las víctimas y sus familias estaban en un lugar de culto. Nuestros corazones están rotos", dijo Trump durante el segundo día de su gira por Asia. 

"Nos congregamos, unimos nuestras manos en las lágrimas y en medio de la tristeza permanecemos fuertes", agregó el presidente durante una reunión con empresarios. 

Un hombre, identificado como Devin Patrick Kelly abrió fuego este domingo en una iglesia bautista de Texas, en el sur de Estados Unidos, dejando al menos 26 víctimas mortales. 

"Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien estimó que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era "el peor tiroteo en masa en la historia" del estado sureño.

Todavía no se conocen las motivaciones del atacante, que murió en el asalto.  

Publicidad