El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente accedió a otorgar el indulto y liberar así a Alice Johnson de 63 años, condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas.
La solicitud del indulto fue realizada por la celebridad Kim Kardashian, quien se reunió con Trump la semana pasada para tratar el asunto, aludiendo a la buena conducta que ha tenido en prisión la mujer desde que fue detenida en 1996.
A través de un comunicado, la Casa Blanca indicó que "la señora Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento en el pasado y ha sido una convicta modelo en las últimas dos décadas", agregando que "pese a recibir cadena perpetua, trabajó duro para rehabilitarse y actuar como mentora de sus compañeras en reclusión".
Por su parte, la también empresaria celebró a través de su cuenta en Twitter lo que calificó como una "buena noticia", y agradeció al mandatario estadounidense haber conmutado la pena de la mujer, asegurando que "da esperanza a tantos otros que merecen una segunda oportunidad".