El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza este martes a los ataques de la exprimera dama Michelle Obama en la convención demócrata para nominar como candidato a la Casa Blanca a Joe Biden, que esta noche recibirá los apoyos de dos exmandatarios.
En su discurso la víspera durante la noche inaugural del cónclave virtual de los demócratas, la exprimera dama dijo que Trump es el presidente "equivocado" para el país y lo describió como un líder que no ha estado a la altura del reto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica asociada.
Trump replicó calificando el discurso de "extremadamente divisivo" y señaló que si no fuera por "las cosas que hizo su marido" (el expresidente Barack Obama), él no estaría hoy en el poder.
Michelle Obama participo en la primera noche de la convención demócrata, un evento que debido a la pandemia se celebró en formato online. Este martes los demócratas se reunieron para escuchar a la esposa de Biden, Jill, en un discurso precedido por las alocuciones de dos expresidentes, Bill Clinton y Jimmy Carter.
En su mensaje, la exprimera dama llamó a los estadounidenses a congregarse detrás de Biden y a salir a votar el 3 de noviembre.
"Joe Biden confía en la ciencia"
Biden "va a decir la verdad y va a confiar en la ciencia", afirmó Michelle Obama en un golpe a Trump, a quien acusó de ignorar a los expertos en el manejo de la crisis del coronavirus que ha dejado más de 170.000 muertos y millones de desempleados en el país.
"Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía", dijo la esposa del expresidente Barack Obama, en una crítica sin precedentes a un mandatario en funciones.
Trump, que se vanaglorió de la fortaleza de la economía con índices de desempleo muy bajos hasta el golpe del coronavirus, reiteró que la situación mejora rápidamente. "Mi gobierno y yo creamos la mejor economía de la historia de cualquier país", aseguró, pese a que el desempleo supera el 10 por ciento.