El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista publicada el jueves que tendrá una "gran discusión" sobre el fin de los programas de vacunación infantil con el escéptico de las vacunas Robert F. Kennedy Jr, nominado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"Vamos a tener una gran discusión. La tasa de autismo está a un nivel que nadie creía posible. Si nos fijamos en lo que está ocurriendo, hay algo que lo está causando", dijo Trump a la revista Time.

Al ser consultado sobre si su gobierno podría deshacerse de algunas vacunas, Trump dijo: "Podría si creo que es peligroso, si creo que no son beneficiosas, pero no creo que al final vaya a ser muy controvertido", señaló.

A la pregunta de si cree que el autismo infantil está relacionado con las vacunas, Trump respondió: "No, voy a escuchar a Bobby", en referencia a Kennedy.

Trump dijo que respeta mucho a Kennedy y sus opiniones sobre las vacunas. "No está en desacuerdo con las vacunas, con todas las vacunas. Está en desacuerdo probablemente con algunas", afirmó.

Kennedy ha sido criticado por hacer afirmaciones médicas falsas, incluyendo que las vacunas están relacionadas con el autismo. Se opuso a las restricciones estatales y federales por el COVID-19 y fue acusado de difundir información errónea sobre el virus.

Él disputa la etiqueta antivacunas, pero presidió Children's Health Defense, una organización sin fines de lucro que se centra en mensajes antivacunas.

A Trump se le preguntó si estaba de acuerdo con Kennedy sobre la relación entre las vacunas y el autismo: "Quiero ver las cifras. Al final de los estudios que estamos haciendo vamos a saber lo que es bueno y lo que no".

Publicidad