Estados Unidos y Corea del Norte mantienen un "gran respeto" mutuo, aseguró este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, quien además predijo "muchas cosas buenas" a pesar de recientes ejercicios misilísticos por parte de Pyongyang.

"A título personal, pienso que muchas cosas buenas saldrán de Corea del Norte. Es algo que lo siento. Puedo estar correcto o puedo estar equivocado, pero es algo que siento. Hemos recorrido un largo camino", expresó.

"Hay un buen respeto construido, quizá un gran respeto construido", añadió el mandatario en la capital japonesa.

Estos comentarios se conocieron antes de una reunión prevista con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien debería discutir una agenda que incluye, entre otros temas muy sensibles, la cuestión de Corea del Norte.

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había llegado a afirmar que los ejercicios con misiles realizados por Corea del Norte a inicios de mes violaban resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero Trump pareció descartar esa visión, y en un mensaje en Twitter mencionó que Corea del Norte ejercitó unas "pequeñas armas" que "pusieron en alerta a algunos de mis asesores y otros, pero no a mí".

Publicidad