"Francamente, ganamos", fue la sorpresiva y apresurada declaración dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la madrugada de Chile, dándose por reelecto en la actual elección presidencial cuando el conteo de votos en algunos estados todavía no termina.
El candidato del Partido Republicano, que compite con el demócrata y ex vicepresidente Joe Biden, volvió a denunciar "fraude" en el proceso electoral, en un concepto que ha repetido durante las últimas semanas sin tener pruebas al respecto.
De hecho, minutos antes de adjudicarse un triunfo aún por definirse, el equipo de recolección de fondos de la campaña de Donald Trump envió un polémico e-mail en el que acusan que los "demócratas intentarán robarse la elección".
El correo electrónico fue enviado y compartido en redes sociales por el productor de Fox News, Pat Ward.
"No pueden soportar la idea de que Estados Unidos RECHACE a su candidato, por lo que harán lo que sea necesario para manipular los resultados", se lee en el e-mail.
"Estamos escribiéndoles ahora para pedirles que den un paso al frente una última vez y defiendan a su presidente", añade el equipo de Trump.