El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al acuerdo de alto al fuego logrado entre Israel y Hamás por la guerra en Gaza.
A través de su cuenta en Truth Social, el futuro mandatario -que será investido el 20 de enero- afirmó que "este acuerdo de alto el fuego épico solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que le indicó al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados".
Además, añadió que estar "encantado de que los rehenes estadounidenses e israelíes regresen a casa para reunirse con sus familias y seres queridos".
"Con este acuerdo en marcha, mi equipo de Seguridad Nacional, a través de los esfuerzos del Enviado Especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, seguirá trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para asegurarnos de que Gaza nunca más se convierta en un refugio seguro para los terroristas", afirmó.
"Seguiremos promoviendo la paz a través de la fuerza en toda la región, mientras aprovechamos el impulso de este alto el fuego para ampliar aún más los históricos Acuerdos de Abraham", complementó.
"¡Este es solo el comienzo de grandes cosas por venir para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo!", aseguró.
"Hemos logrado tanto sin siquiera estar en la Casa Blanca. ¡Imagínense todas las cosas maravillosas que sucederán cuando regrese a la Casa Blanca y mi administración esté completamente confirmada, para que puedan asegurar más victorias para los Estados Unidos!", cerró.