El Ministerio de Defensa ruso informó que Rusia disparó misiles de crucero contra objetivos militares y ordenó "ampliar la ofensiva en todas las direcciones", alegando que Ucrania "rechazó" entablar negociaciones.
El ejército ruso tomó además "el control total de la ciudad de Melitópol" (sur) y las fuerzas separatistas de los territorios de Donetsk y Lugansk (este), apoyadas por Rusia, ganaron terreno, agregó.
Autoridades ucranianas indicaron que seguía la batalla por el control de la base aérea de Vasilkov, a 30 km al suroeste de Kiev, donde un depósito de petróleo prendió en llamas tras el impacto de un misil ruso. En Kiev, los proyectiles invasores habrían golpeado un centro de almacenamiento de residuos radioactivos, según la agencia Interfax.
Y en Járkov (este), los combates impactaron un gasoducto y un inmueble residencial donde, según los servicios de rescate ucranianos, falleció una mujer.
El sábado, el ministro de Salud, Viktor Liashko, indicó que un total de 198 civiles ucranianos murieron y 1.115 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva.