Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado después de ser encontrado culpable en apelación de la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013, en un caso que conmocionó al mundo.
A comienzos de noviembre de 2017, la Fiscalía de Sudáfrica había reclamado una sentencia más dura para el ex atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
La fiscal Andrea Johnson argumentó ante el Tribunal Superior de Bloemfontein que el deportista paralímpico nunca mostró verdadero arrepentimiento ni explicó con claridad su conducta en aquella noche de San Valentín.
Pistorius, que actualmente tiene 30 años, saldría de prisión pasados los 40. En 2015 fue condenado a seis años de prisión, una pena que la fiscal consideró muy reducida, considerando que el castigo mínimo habitual por asesinato en Sudáfrica es de 15 años.
El ex atleta aseguró desde un principio que confundió a su novia con unos intrusos y que por ello efectuó los disparos que causaron su muerte.