La mañana de este miércoles, el ejecutivo de la mayor asegurada de salud de Estados Unidos, Brian Thompson, fue asesinado a tiros en las afueras de un hotel de Manhattan por un sujeto que se encuentra siendo intensamente buscado por la policía. 

El tiroteo ocurrió las 6.45 de la mañana (hora local) en el Hilton de la Sexta Avenida, donde estaba a punto de celebrarse la conferencia anual de inversores de la empresa. De acuerdo a lo que informó la policía, al parecer se trataría de un ataque preparado.

"No parece que se trate de un acto de violencia al azar", dijo en rueda de prensa Jessica Tisch, comisaria de la Policía de Nueva York. "Todo indica que se trata de un ataque premeditado, planeado y dirigido".

El sospechoso, que llevaba una máscara y una mochila gris, huyó a pie antes de montar en una bicicleta eléctrica y adentrarse en Central Park, dijo la policía.

Sin embargo, en las últimas horas de este jueves se reveló otra información que podría ayudar a esclarecer las causas que motivaron el crimen. De acuerdo a lo que consigna BBC, fuentes policiales informaron que se encontraron tres casquillos de bala con tres palabras escritas en cada uno. 

Según lo que develó la policía, en los cartuchos de 9mm, estaban escritas las palabras "negar”“defender” y “deponer” (deny, defend, depose), lo que añade una nueva arista en el caso del asesinato del CEO de la empresa controladora de Banmédica en Chile. 

La urgencia de encontrar al asesino de Brian Thompson ha llevado a la policía de Nueva York a ofrecer una recompensa de 10 mil dólares (casi 10 millones de pesos chilenos) para quien proporcione la información necesaria para el arresto del homicida, luego de publicar nuevas imágenes del sospechoso del asesinato. 

“El Departamento de Policía de Nueva York continúa con sus investigaciones y solicitamos la ayuda del público. Hay una recompensa de hasta $10,000 (casi 10 millones de pesos chilenos) por información que conduzca a un arresto y condena”, escribieron desde el Departamento de Policía de Nueva York.

Cabe destacar que la esposa de Thompson, Paulette Thompson, advirtió que su esposo había sido víctima de amenazas previas, aunque no entró en mayores detalles. “Básicamente, no sé, ¿falta de cobertura? No conozco los detalles. Sólo sé que dijo que había gente que le había estado amenazando". 

Según lo que destacan algunos expertos en balística y fuerzas del orden, el presunto asesino de Brian Thompson muestra características de una persona entrenada profesionalmente. El jefe de detectives, Joseph Kenny, destacó la agilidad con que el sujeto desenfundó su arma en medio del ataque, atribuyendo la acción a una persona con formación policial o militar.

Publicidad