AFP

Los incendios declarados en la isla portuguesa de Madeira dejaron tres muertos en la noche del martes y mil personas tuvieron que ser evacuadas, incluyendo turistas, indicaron las autoridades.

Las tres víctimas murieron al incendiarse sus inmuebles, cerca del casco histórico de Funchal, capital regional, cuyo centro de ciudad fue alcanzado por las llamas durante la noche. Los medios locales informaron también de dos heridos graves.

"Unas mil personas tuvieron que ser evacuadas de casas y hoteles, lugareños y turistas", indicó el alcalde de Funchal, Paulo Cafofo, citado por la agencia Lusa, precisando que algunos habían sido reubicados en instalaciones militares y otros, en un estadio de fútbol.

Los incendios se declararon el lunes por la noche en la zona alta de la ciudad. La situación se degradó bruscamente el martes por la noche a causa del fuerte viento.

Además, la parte continental de Portugal también se ha visto afectada por importantes incendios forestales desde el viernes, especialmente en la mitad norte del país, donde se declaró el riesgo de "muy elevado" a "máximo" de incendio el miércoles.

Publicidad