Tres personas, incluida una niña, murieron y otras cuatro fueron heridas en un bombardeo lanzado por Ucrania este sábado en la región de Donetsk, un territorio del este ocupado por Rusia, informó una autoridad local nombrada por Moscú.
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente por el aumento de los ataques contra zonas civiles en los últimos tres meses, coincidiendo con los intensos combates en la línea del frente.
Ucrania atacó la localidad de Panteleimonivka, a menos de 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk, informó Dmitri Shevchenko, que ejerce como autoridad en el municipio de Yasinuvata.
"Tres personas murieron, incluyendo una niña nacida en 2009, y cuatro fueron heridas, entre ellas una niña nacida en 2013, en el bombardeo", indicó Shevchenko.
Shevchenko publicó en redes sociales imágenes que muestran un edificio parcialmente destruido, con el tejado desprendido y escombros en las inmediatas. Sin embargo, la agencia internacional AFP no pudo verificar inmediatamente esta información.
Este reporte se produce unas horas después de que las tropas ucranianas se retiraran de la ciudad de Avdiivka, una posición del frente oriental que también está en la región de Donetsk y que desde hace meses era objeto de una feroz ofensiva de las fuerzas rusas.