Tres jóvenes fueron secuestrados, torturados y obligados a cavar sus propias tumbas en Antioquia, Colombia, lo que motivó un gran operativo policial para poder dar con su paradero.

Personal de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) pudo constatar que los jóvenes se movilizaban en un vehículo cuando fueron abordados por cinco individuos que serían parte de una organización criminal llamada "La Camila".

Ahí, los intimidaron con armas de fuego y se los llevaron contra su voluntad.

Sin embargo, familiares de las víctimas advirtieron los hechos a las autoridades y la policía logró interceptar una llamada de extorsión, donde los delincuentes solicitaban dinero a cambio de la libertad de los jóvenes, enviando imágenes de las víctimas amarradas de pies y manos.

Y es que los jóvenes fueron torturados, ya que, según recogió Caracol, les quemaron cigarros en el cuerpo y les echaron plástico derretido. Además, los forzaron a cavar sus propias tumbas por si no pagaban el rescate.

Tras realizarse el operativo policial, se pudo capturar a los cinco individuos involucrados en el secuestro y actualmente se les acusa por extorsión, hurto calificado y agravado, secuestro y tortura.

Los jóvenes fueron rescatados con vida.

Publicidad